Guía de Turismo en París

Cómo ir desde el aeropuerto de Orly hasta el centro de París

10 February, 2011

A finales del siglo XIX algunas ilustraciones mostraban los adelantos tecnológicos que llegarían en el siguiente siglo, así se imaginaba el reparto de correo con carteros que entregaban las cartas montados en aeronaves con entrega ventana por ventana. Supongo que ya puestos a imaginar a cada turista que visitase París se le dejaría en la puerta de su hotel, o mejor aún dentro de la cama, para que ni se diese cuenta del viaje realizado.

Tiene numerosas formas de llegar desde el aeropuerto de Orly hasta París.

Lamentablemente esto no ha llegado todavía, ni siquiera en este siglo XXI, y los aeropuertos de todo el mundo, en todas las ciudades, suelen estar a bastante distancia del centro en torno al cual se alojan los turistas. En París sucede de esta manera aunque tampoco se puede considerar que la distancia desde el aeropuerto de Orly hasta, por ejemplo, la Torre Eiffel, sea excesiva, en torno a 20 Km que se pueden recorrer en coche, sin atascos, en aproximadamente media hora. Sin embargo a muy pocos turistas les estará esperando ese coche que le lleve a la Torre Eiffel o a su hotel. Así que tendrán que buscar una manera de desplazarse y llegar definitivamente a su destino. En este artículo lo que intentamos es dar a conocer muchos de esos medios de transporte que le conducirán del aeropuerto a París. Las opciones más económicas pasan siempre por ir en autobús hasta la zona más próxima donde se encuentre su hotel (aquí puede consultar algunos hoteles baratos de París) y luego tomar el metro, o bien puede tomar el taxi si quiere comodidad y rapidez.
En el aeropuerto de Orly encontrará dos terminales, la que se encuentra al oeste y la localizada en el sur. Ambas terminales están unidas mediante autobuses lanzadera y también mediante metro. Si usted llegó a la terminal sur le interesa ir hacia la terminal norte, pero no al contrario pues París queda al norte.

  • Orlybus: son autobuses que tienen una frecuencia de paso de 15 a 20 minutos. En la página de Orlybus puede consultar los horarios de esta línea de autobuses que une el aeropuerto de Orly con París.
  • Jetbus: es otra opción con autobuses que pasarán cada 20 minutos aproximadamente, los autobuses de Jetbus unen el aeropuerto de Orly con la estación de metro de Louis Aragon de Villejuif, que le vendrá bien si usted se aloja en la zona sur de París.
  • Línea 183 de la RATP: es un autobús que pasa cada 35 minutos y que le llevará hasta la estación de metro Porte de Choisy.
  • Autobús Noctilien: son autobuses nocturnos que pertenecen también a la RATP y que le llevarán desde el aeropuerto de Orly hasta las estaciones de Gare de Lyon, Gare Montparnasse, Gare St-Lazare, Gare Austerlitz, a parte de otras paradas intermedias. El tiempo que recorrido dependerá de donde se baje usted pero puede estar comprendido entre 40 minutos y 1 hora.
  • Autobús lanzadera de Air France: salen cada 15 minutos y le puede llevar a la Estación de Montparnasse o puede bajarse en paradas intermedias como la estación de metro de Porte d’Orleans.
  • Autobús lanzadera gratuito de la RER línea C: estos autobuses que pasan cada 20 minutos aproximadamente le llevarán sin coste alguno hasta la estación Pont de Rungis-Aeroport d’Orly desde donde puede tomar algún tren con destino a la zona donde usted tenga el hotel.
  • Orlyval: metro automático que conecta con la estación Antony de la RER.
  • En taxi: si prefiere mejor olvidarse de autobuses, metro y tren, y que le dejen en la puerta del hotel entonces los taxi son la mejor elección. El precio es evidente que será superior y estará en función de su destino y del tráfico existente. Teniendo en cuenta que tal vez usted se aloje no demasiado lejos del centro de París el coste del viaje en taxi desde el aeropuerto hasta su hotel puede rondar los 40 euros.

Que disfrute de su viaje a París.

Transportes y rutas |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Otros artículos

    París destacados