Guía de Turismo en París

Consejos sobre seguridad en París

11 febrero, 2011

La preocupación frecuente de muchos turistas que viajan a cualquier ciudad europea se centra en bastantes ocasiones en temas de seguridad, o más bien de inseguridad.
Con París sucede lo mismo y tal vez a partir de todos los acontecimientos relacionados con las revueltas más o menos recientes en las que se quemaron muchos coches quienes visitan París quieren saber si son seguros los lugares que van a frecuentar.

Consejos sobre seguridad en París.

Sin duda París, por lo menos la ciudad que visitan los turistas, si que es segura. Por descontado que se pueden producir robos y asaltos pero cuando estos se producen en un alto porcentaje se puede asegurar que han sido facilitados por el poco cuidado del turista. Es evidente que no vamos a culpabilizar a quien sufre la agresión pero si que es verdad que tampoco podemos ir por la calle con el móvil colgando de la mochila, la cartera asomando del bolsillo trasero del pantalón y el mp3 con más cables dentro de que fuera de la ropa.

A continuación le vamos a dar varios consejos relacionados con las seguridad que le pueden ser muy útiles en su visita a París:

  • Cuando llegue a cualquier estación de metro, tren, autobuses,… esté siempre muy atento a su equipaje. Evite perder de vista el equipaje, tal vez mientras alguna persona llama su atención para distraerla mientras otra se lo roba.
  • Vista de manera discreta evitando sobre todo dejar a la vista objetos valiosos. La cartera llévela siempre en un bolsillo interior y nunca con más dinero del que piense gastar ese día.
  • Las tarjetas de crédito y cualquier objeto valioso sería muy aconsejable que los llevase en bolsillos adaptados en el interior de las prendas de vestir. Es muy sencillo añadir un bolsillo interior que cierre perfectamente y que al mismo tiempo nos garantice que nadie nos va a robar lo que contenga.
  • Es mejor que los lugares solitarios no los frecuente de noche. Evite también a altas horas de la noche utilizar el metro si va a desplazarse a barrios periféricos y por lo general se puede decir lo mismo de cualquier tipo de estación ya sea de tren o autobuses.
  • Lleve siempre encima billetes pequeños. Si en público saca de su cartera un fajo de billetes de 100 euros puede despertar demasiado interés, más del aconsejable, en algunas personas.
  • Aunque las mochilas son muy útiles es mejor que sus objetos más valiosos los guarde en riñoneras o pequeños bolsos que se adaptan a la parte delantera de su cuerpo. Cuanto menos se noten estos bolsos será mucho mejor para usted.
  • Si a pesar de todo tiene la  desgracia de sufrir un robo no ponga resistencia pues en ese caso tal vez tendría que añadir a sus lamentos una agresión. Evidentemente si alguien pone en peligro su seguridad grite y pida ayuda.

Aquí tiene teléfonos de urgencia de París por si le llegan a hacer falta.

Consejos y urgencias |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías