Guía de Turismo en París

El tiempo en París

16 March, 2011

¿Quién desea pasar sus vacaciones en París sin poder salir a la calle a no ser que sea llevando un paraguas? Pocos querrán pasar por esa situación y no sólo porque el paraguas siempre lo terminas perdiendo sino porque contemplar París con lluvia constante no es tan hermoso y agradable como hacerlo en un hermoso día soleado. El frío tampoco suele ser del gusto de todos y para algunos sin embargo el calor es lo que desean evitar.
Por lo tanto lo más sensato, antes de iniciar el viaje a París, es informarse de qué tiempo vamos a tener. Claro que si el viaje se planea con algo más de antelación, que es como suele suceder en muchos casos, la predicción del tiempo en París va a tener muy poco valor aunque de hecho en ningún periódico o televisión suelen ofrecer una predicción que supere una o dos semanas como mucho.

Días frescos y lluvias más o menos frecuentes se puede considerar el tiempo medio de París.

Por esta razón hemos querido ayudarle a planear su viaje a París ofreciéndole lo que puede considerarse una estimación, más que predicción, del tiempo que se suele tener en París a lo largo del año. Esta estimación no le va a servir para saber qué tiempo va a hacer tal, o cual, día, pero si que le va a servir de guía para planificar su viaje en un mes y no en otro en función del tiempo que usted prefiera.
Si bien puede que esta estimación contenga errores lo que no es tan probable es que el tiempo que podemos esperar en Enero se lo vaya a encontrar en Abril, o el tiempo de Marzo lo encuentre en Noviembre.

Tiempo en París:

  • Enero: suele ser un mes frío y lluvioso. Las temperaturas pueden descender de 0 ºC y se pueden producir heladas o nevadas aunque no suelen ser muy intensas. La probabilidad de que llueve algunos días de su viaje son elevadas. París es una ciudad con humedad elevada y en Enero la humedad se encuentra en sus máximos.
  • Febrero: hay poca variación tanto en temperaturas como en lluvias aunque se inicia un camino decreciente hasta la llegada de la primavera, de tal manera que llueve algo menos que en Enero y hace algo menos de frío. Febrero no es un mes propio para las temperaturas bajo cero, pero necesitará ropa de abrigo.
  • Marzo: este mes comienza el despegue de las temperaturas que siempre son modestas en París, eso téngalo muy en cuenta pues la manga larga casi siempre es necesaria, y que en Marzo pueden superar algunos días los 10 ºC. Las lluvias se presentarán de manera esporádica.
  • Abril: las lluvias y tormentas primaverales son típicas de París en este mes. El tiempo se puede considerar que es fresco pues el termómetro durante bastantes días de Abril se resistirá a subir por encima de 10 ºC y en casos muy raros superará los 15 ºC.
  • Mayo: empieza a ser uno de los mejores meses para viajar a París. Los 10 ºC ya se superaron aunque la temperatura media suele ser de 15 ºC, como mucho espere días con 20 ºC. En su equipaje que no falte alguna prenda de ligero abrigo y tal vez algún chubasquero.
  • Junio: a diferencia de otros lugares del sur de Europa en los que este mes veraniego puede ser verdaderamente caluroso en París la temperatura puede oscilar entre los 17 ºC y 24 ºC, es decir, que el clima es muy agradable salvo que le caiga encima una lluvia que se puede presentar en cualquier momento. La humedad ambiente se ha reducido apreciablemente en comparación de los meses invernales.
  • Julio: es el mes más caluroso del año aunque eso de caluroso habría que matizarlo pues tal vez ni uno solo de los días de Julio llegue a los 30 ºC. Lo más común es que la temperatura se sitúe en torno a los 20 ºC – 25 ºC. Alguna tormenta de Julio puede que le sorprenda.
  • Agosto: siguen las temperaturas elevadas, por encima de los 20 ºC aunque a finales de mes comienzan a descender y pueden situarse sobre los 16 ºC. Las lluvias suelen aparecer sin avisar en cualquier día de Agosto.
  • Septiembre: mes en el que se inicia el descenso apreciable de las temperaturas. De nuevo hace falta la manga larga y algo de ropa más gruesa para las noches pues sobre todo a finales de mes el termómetro puede situarse ligeramente por encima de los 10 ºC. Lluvias intermitentes.
  • Octubre: la humedad comienza a incrementarse al igual que el frío pues este mes marca el inicio del tiempo en el que la ropa de abrigo empieza a ser necesaria para visitar París. La temperatura media suele estar en torno a los 10 ºC – 13 ºC. Lluvias frecuentes.
  • Noviembre: es un mes frío y húmedo. La temperatura máxima no superará los 10 ºC aunque tampoco será frecuente que caiga por debajo de los 3ºC. Las lluvias no faltarán.
  • Diciembre: frío, lluvia y humedad son la tónica habitual de los días de Diciembre aunque tampoco se crea que París es Siberia. La temperatura media estará sobre los 4 º C así que es imprescindible llevar ropa de abrigo en el viaje a París.

Los mejores meses para visitar París atendiendo al tiempo son Abril, Mayo y Junio. Si soporta bien el ligero calor entonces puede incluir también Julio y Agosto, y si no le importa el tiempo algo fresco entonces añada también Marzo.

Consejos y urgencias |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Otros artículos

    París destacados