Guía de Turismo en París

La Torre Eiffel, precios de las entradas, horarios, qué ver

1 January, 2011

Cada ciudad suele tener un símbolo que es lo primero que viene a la mente de cualquier persona cuando mencionan su nombre, en el caso de París se puede considerar que la Torre Eiffel es una de las primeras imágenes que se asocian a la ciudad.

Torre Eiffel, precios de las entradas, qué ver, horarios.

Puede que en la visita de un grupo de turistas a París ni tengan pensado visitar la Basílica del Sagrado Corazón, y es posible que los que no tienen tan despierto el gusto comercial no ponga un pie en las Galerías Lafayete, o los menos aficionados al cabaret no les apetezca ir al Molino Rojo, incluso los más aficionados al arte tendrán imposible visitar todos los museos y tal vez se quede fuera de su recorrido el Museo de Picasso o el Museo Rodin. Sin embargo todos ellos, los aficionados a las compras, a los museos o al cabaret no querrán pasar por París sin visitar la Torre Eiffel.

Esta torre se construyó con motivo de la Exposición Universal que se celebró en París en 1889, y en un principio la oposición fue total a que semejante torre metálica se levantase en una de las más hermosas ciudades del mundo. Incluso a principios del siglo XX estuvo a punto de derribarse, sin embargo la salvó su posible utilidad como antena para las ondas telegráficas. Así que la que hoy es símbolo de París se mantiene en pie por motivos muy diferentes a los que podrías suponer, es decir, que la estética jugó en su contra y la utilidad comercial la libró del chatarrero.

En su visita a la Torre Eiffel los datos más destacados que debería de tener en cuenta son:

División de la Torre Eiffel en 3 plantas y lo que puede ver en cada una de ellas:

  • Planta Primera, a 57 metros del suelo: restaurante, boutique de recuerdos de la Torre Eiffel, mirador, aseos, establecimiento de comida rápida.
  • Planta Segunda, a 115 metros del suelo: restaurante, boutique, mirador, aseos.
  • Planta Tercera, a 324 metros sobre el suelo: restaurante, aseos, mirador y pequeño museo con figuras de cera.

En cuanto a los precios de entrada a la Torre Eiffel:

  • Para visitar la primera y segunda planta por medio del ascensor:  8,10 euros / adultos, 6,5 euros /jóvenes y 4 euros / niños.
  • Para visitar la primera y segunda planta utilizando las escaleras: 4,5 euros / adultos, 3,5 euros /jóvenes y 3 euros / niños.
  • Para llegar a la tercera planta en ascensor:  13,10 euros / adultos, 11,5 euros / jóvenes y 9 euros / niños.

Los niños de menos de 4 años no pagan. Las visitas en grupo tienen descuento aunque deben de realizarse con reserva anticipada.

Horarios de entrada a la Torre Eiffel:

  • Desde las 9:30 de la mañana hasta las 23:45 de la noche si sube en ascensor.
  • Desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 de la noche si sube utilizando las escaleras.
  • En los meses de más afluencia de turistas, de Junio a Agosto, se suelen ampliar estos horarios, abriéndose la Torre Eiffel media hora antes y cerrándose 15 minutos antes de la una de la madrugada.

Para su información, los ascensores se encuentran en los pilares norte y oeste. Las escaleras del pilar sur se dedican a visitantes individuales y las del pilar este a los grupos concertados.

Edificios y plazas |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

París destacados