Guía de Turismo en París

Museo de Orsay en París

25 enero, 2011

París es una ciudad con una oferta museística enorme y aunque en principio puede parecer que esto complicaría la labor de decisión de un turista aficionado al arte no es exactamente así pues muchos de esos museos se complementan entre si y esto quiere decir que si uno de estos turistas es aficionado, por ejemplo, al arte del siglo XIX, tal vez al art nouveau, no tiene que estar recorriendo veinte museos para ir viendo lo poco que en cada uno de ellos le pudieran ofrecer sino que su museo destino sería Orsay. Otros museo que ya hemos mencionado son el Museo de Picasso y el Museo Rodin.
El Museo de Orsay concentra una colección de pinturas, esculturas y otros objetos del periodo comprendido entre 1840 y 1914, si usted quiere avanzar en el siglo XX entonces tendría que dirigirse al Museo de Arte Moderno localizado en el Centro Pompidou.

Museo de Orsay visto desde el gran reloj de la Estación de trenes de Orsay.

Orsay es especialmente interesante por sus cuadros de pinturas impresionistas aunque también aloja obras realistas o postimpresionistas. Artistas que allí tienen numerosos óleos son Van Gogh, Gauguin, Pisarro, Seurat, Tolouse-Lautrec, Matisse, Cezanne,… Es en la planta superior del museo donde se encuentra la mayoría de las mejores obras que guarda este edificio.
También es muy interesante su colección de art nouveau en la planta intermedia. Además el museo cuenta con salas dedicadas a exposiciones temporales que suelen ser muy interesantes.

Algunos datos de interés para visitantes del Museo de Orsay:

Precio de la entrada: 8 euros, este precio se incrementa hasta 10 euros para el acceso a algunas exposisiones, los menores de 25 años tienen entrada gratuita.

Horario: de 9:30 a 18:00 salvo el jueves que cierran a las 21:45 horas. Los lunes permanece cerrado el museo.

¿Dónde se encuentra el Museo de Orsay?
Usted ya sabe que está en París, pero vamos a ver exactamente dónde. La dirección es:  2 Rue de la Légion d’Honneur, 75007 París, que es una calle situada a unos 500 metros del puente de la Concordia que es el que se encuentra junto a la plaza que le da nombre, es decir, la Plaza de la Concordia. Por lo tanto se encuentra en pleno centro de París a unos 500 metros del Museo del Louvre.

Como ya sucede en cualquier gran museo, de cualquier país, siempre podrá encontrar una tienda donde le venderán, si usted quiere comprar, una guía del museo y otras muchas más de exposiciones realizadas o de estudios de sus obras de arte. Además para poder comprar en la tienda del Museo de Orsay no hace falta desplazarse a París, puede comprar en su tienda online.

Museos en París |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías