Guía de Turismo en París

Museo Rodin

14 enero, 2008

Quizás sea uno de los más atractivos museos de París, dedicado en exclusiva a un artita pero no por esto menos interesante a pesar incluso de que la escultura no es un arte que atraiga a los que si son aficionados a manifestaciones del espíruto humano menos contundentes.
Museo Rodin en París
Este museo tiene la peculiaridad de que tiene varias de sus obras al aire libre entre una hermosa arboleda y perfumadas rosas. El visitante puede pasear al aire libre contemplando algunas de las más famosas esculturas de Rodin como el pensador, o la dedicada a Balzac, los burgueses de Calais (aparecen en la foto) o la poco conocida puerta del Infierno.
En el interior del edificio convertido en museo y que anteriormente funcionó como hotel podrá encontrar muchas más esculturas, fotografías del artista y también dibujos y óleos pintados por Rodin en una faceta de pintor poco conocida.
El museo Rodin incluye varias esculturas de Camille Claudel, la que fuera amante del escultor.
La tienda del museo le ofrecerá todo tipo de libros sobre el artista, reproducciones hechas en resina de las esculturas de Rodin a un precio prohibitivo, recuerdos de todo tipo como lápidez, sobres, vasos, relojes, agendas,… con imágenes de sus obras.

Museos en París |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías