Guía de Turismo en París

Notre Dame de París

3 enero, 2011

La Catedral Notre Dame de París es el monumento más visitado de la ciudad lo cual resulta curioso pues las iglesias y catedrales, a pesar de su belleza, no suelen ser destinos de muchos turistas (en París también suele visitarse la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre). Sin embargo Notre Dame se puede considerar un caso a parte pues a su indudable belleza le une el atractivo que le aporta haber sido fuente de historias como la creada por Victor Hugo con su Notre Dame de París que ha sido origen de varias películas, alguna de ellas con el más llamativo nombre de El jorobado de Notre Dame.
Sin duda todo esto ha contribuido a que esta catedral sea tan visitada. Además en su singular belleza destacan elementos que le añaden misterio, como las gárgolas que contemplan París.

Catedral Notre Dame de París.

¿Dónde se encuentra la catedral de Notre Dame?
Localizarla es bien fácil pues se encuentra en pleno centro de París. De hecho muy cerca de la catedral, frente a su entrada principal, podrá ver el kilómetro cero de las carreteras francesas que se marca con una estrella de bronce. Así que esta misma referencia ya está dando idea de la importancia que tiene el lugar.
Concretando aún más la catedral se encuentra en la isla de la Cité, en medio del Sena y comunicada con el resto de la ciudad por varios puentes. En esa isla, compartiendo espacio con la catedral podemos encontrar otros edificios cuya construcción se remonta muchos siglos atrás: la Sainte Chapelle y la prisión de la Conciergerie.
De más moderna construcción son las prefectura de policía, el Palacio de Justicia, el Tribunal de Comercio de París, el Hôpital Hôtel-Die o el hotel Enrique IV.

Elementos arquitectónicas y decorativos que destacan en Notre Dame de París.

– Esta catedral gótica llama la atención por su enorme tamaño. Su interior tiene 130 metros de largo, 48 metros de ancho y 35 de alto.

Rosetones de la catedral de Notre Dame de París.

– Los rosetones que decoran y permiten la entrada de luz en el interior son de gran belleza, en especial vistos en el interior con la luz atravesando las multicolores vidrieras.

Gárgola de la catedral de Notre Dame de París.

Las gárgolas le han dado fama a la catedral por ser como pequeños monstruos que divisan París. Se encuentran en la fachada occidental.

– Desde la torre sur, donde se encuentra la campana Emmanuel, que pesa 13 toneladas, disfrutará de unas inmejorables vistas de París.

– El trésor de la catedral guarda verdaderas joyas y reliquias. Una de ellas es la corona de espinas que supuestamente llevaba Jesús en su martirio.

Detalle de uno de los pórticos de Notre Dame de París.

– Los tres pórticos principales están decorados con figuras que reconstruyen pasajes de la Biblia. Son también de gran belleza.

Edificios y plazas |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías