Guía de Turismo en París

Oficinas de turismo de París y planos de París gratis

5 April, 2011

Para preparar un viaje a París de manera acertada siempre será acertado recurrir a una, o varias, guías de viaje donde podremos encontrar de manera bien organizada, o eso se supone, las redomendaciones que otras personas que ya visitaron París consideran más interesantes y útiles para cualquier turista que decida viajar a esta ciudad.
Además la mayoría de turistas recurrirá, casi seguro, a diversos sitios web, como por ejemplo este mismo que está visitando dedicado a París, en el cual se le intenta orientar sobre la enorme oferta que París pone a disposición de sus visitantes.

Algunas cosas nunca cambian, pero para las novedades vaya a las Oficinas de Turismo de París.

Sin embargo todas esas opciones citadas suelen carecer de algo que algunos turistas no suelen tener en cuenta, me refiero a  los espectáculos que se estrenan unos días antes, o mientras realizamos nuestra visita a París, las nuevas exposiciones, y en general todas las novedades de última hora que nunca encontrará en las guías que puede comprar en cualquier librería y que los sitios web online que no están orientados a la actualidad parisina tampoco mencionarán.
Lo lamentable es que una vez terminado nuestro viaje a París, y ya de regreso a casa, tal vez nos enteremos en las noticias de cualquier cadena de televisión, o en la prensa, que mientras estábamos en París se celebró tal o cual fiesta a la que nos hubiera gustado ir, o que nos perdimos una nueva exposición, concierto, conferencia, presentación,… a la que nos hubiese gustado asistir.

Para conocer todas las novedades y para conseguir algún plano de París gratis, que nunca vendrá mal, debería de plantear una visita a alguna de las oficina de turismo de París, aunque seguro que para comenzar, y sin necesidad de moverse de casa, podría comenzar con el sitio web de Office de Tourisme et de Congrès de Paris.
Sin embargo, una vez que esté en París, si desea visitar alguna de estas oficinas de turismo puede encontrarlas en:

  • Espace du Tourisme d’Îlle de France, que está situado en la zona del Centro Comercial Carrousel du Louvre, junto a la pirámide invertida.
  • Office de Tourisme et de Congrès de Paris, que ya lo hemos mencionado y que se encuentra en rue des Pyramides, junto al Louvre.
  • Gare de Lyon, es decir que si llega, o sale, desde esa estación de trenes encontrará una oficina de turismo en su interior.
  • Gare du Nord, es otra de las estaciones que también dispone de oficina de turismo.
  • Torre Eiffel, la oficina de turismo se encuentra en la zona inferior de la torre en una pequeña caseta.
  • Syndicate d’Initiative de Montmartre, situado en la Plaza du Tertre, en Montmartre.

En todas estas oficinas le podrán proporcionar información de los últimos eventos que podrán interesar a cualquier turista que visita París, a parte de los planos gratis de París que nunca le vendrán mal.

Consejos y urgencias |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

París destacados