Guía de Turismo en París

Tiendas de quesos en París

20 enero, 2011

Francia es el gran país de los quesos, los hay de todos los gustos, colores, tamaños y formas. Por esto mismo los amantes del queso que visitan París siempre van con la idea de probar las delicias que tal vez en su ciudad no consiguen con la frecuencia deseada, o que tal vez nunca llegaron a probar.

Tiendas de quesos en París con mucho más de lo que podrá comprar y comer.

El único problema con el que se encuentran estos amantes del queso es que hay tantas variedades que resulta imposible dar cuenta de ellas en un plazo tan breve como suelen durar las vacaciones en esta ciudad. Da igual que se coma queso “a dos carrillos”, da igual que lo coman en el desayuno almuerzo y cena, siempre habrá más y más quesos pendientes para probar. Una solución es regresar más veces a París, lo cual puede ser una buena idea siempre que se disponga de tiempo y medios económicos suficientes, y otra buena idea es pasarse por alguna de las tiendas donde más variedades ofrecen y comprar un poco de cada una de ellas para seguir degustándolas en el regreso a casa.
¿Dónde podemos encontrar las mejores tiendas de quesos (Crémerie y Fromagerie) de París?

Fromagerie Barthélémy
Es una tienda de quesos, especialmente franceses, muy bien surtida y de tamaño medio. Se encuentra a unos 1500 metros de la Plaza de la Concordia.
51 Rue Grenelle 75007 Paris

Crémerie des Carmes
La tienda es un paraiso para los amantes del queso. Dispone de unas instalaciones inmejorables para su almacenamiento con una bodega propia. Le atenderán también en español. Para llegar a esta tienda, desde la anterior, lo que tiene que hacer es tomar Boulevar Saint Germain en dirección a la Catedral de Notre Dame.
47 Ter, boulevard St-Germain, 75005 Paris

Androuët
Es una de las grandes tiendas de queso de París donde tienen 6 establecimientos. Para situarla en la “ruta del queso” que estamos haciendo puede visitar la tienda que más cerca se encuentra de la Plaza de la Concordia a unos 400 metros de Barthélémy en dirección a Pont Royal. Visite su sitio web para hacerse una idea de la cantidad de quesos que vende Androuët.
37 Rue de Verneuil 75007 Paris

Marie-Anne Cantin
Es otro comercio excepcional para comprar y disfrutar del queso. Aquí tiene el sitio web de quesos de Marie-Anne Cantin, para que se vaya haciendo una idea de todo lo que podrá encontrar en este lugar. Para llegar a la tienda y tomando como punto de referencia la Plaza de la Concordia, lo que tendría que hacer es caminar en sentido contrario al resto de tiendas que hemos mencionado, es decir, hacia la Torre Eiffel. Llegará en unos 10 minutos.
12, rue du Champ de Mars 75007 Paris

En París encontrará muchas más tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de queso pero le aseguro que con solo una de estas tiendas tendrá mucho más de lo que podrá comprar y comer. ¡Que disfrute del queso!.

Tiendas en París |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías